Normas Estadounidenses

Regulaciones del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT)

Por muchos años, transportistas mexicanos han transportado carga de México a municipios de los Estados Unidos y zonas comerciales adyacente a la frontera (las zonas de la frontera) donde sus cargas son transferidas a un almacén o a un transportista estadounidense para el transporte a su destino final. Sin embargo, cambios recientes a regulaciones y reglas de los Estados Unidos permitirán que transportistas mexicanos entreguen (y transporten de nuevo) embarques internacionales en los Estados Unidos y más allá de las zonas fronterizas.

Requisitos de la matrícula

Los transportistas mexicanos que quieren operar en los Estados Unidos deben de registrarse con la Administración Federal de la Seguridad de Transporte Automotriz (FMCSA). Hay dos formas diferentes de matrícula, una para transportistas que la necesitan para operar sólo en zonas comerciales (Forma OP-2) y una forma separada para transportistas que la necesitan para operar más allá de las zonas comerciales (Forma OP-1).

Requisitos de Conductor

Estas reglas aplican al transportista automotor mexicano más allá de las zonas fronterizas.

  • Conductores comerciales de México deben tener el equivalente mexicano de una licencia comercial de conductor estadounidense. Esto es un Licencia Federal, que es una licencia mexicana de conductor publicada por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
  • Conductores deben satisfacer criterios médicos estadounidenses.
  • Conductores son sujetos a requisitos estadounidenses con respeto a drogas y alcohol.
  • Conductores deben seguir horas de reglas de servicio estadounidenses para asegurar que ellos tengan el descanso suficiente para manejar seguramente, y ellos deben mantener los diarios para demostrarlos a inspectores de seguridad.

Regulaciones de la Seguridad de vehículos

  • Para recibir la autoridad operadora, todos transportistas domiciliados en México deben someterse a una auditoría de seguridad por FMCSA. El propósito de las auditorías es asegurar que transportistas tengan los métodos en el lugar para conformarse con las regulaciones de la seguridad.
  • Transportistas mexicanos otorgados la autoridad para operar en los Estados Unidos más allá de las zonas fronterizas recibirán una revisión formal de la conformidad dentro de los primeros 18 meses de la operación.
  • Todos camiones mexicanos operando en los Estados Unidos serán requeridos a demostrar una calcomanía de inspección válida Comercial de la Alianza de la Seguridad de Vehículo (CVSA). Estas calcomanías, válidas para 90 días, indican que un vehículo ha pasado una inspección de la seguridad por un inspector calificado.